“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

jueves, 10 de mayo de 2012

XXI OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDU en la ESCUELA N° 966 "ITUZAINGO"

XXI OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDU
El día jueves 10 de mayo se realizó la instancia INTERESCOLAR del certamen XXI Olimpiada Matemática Ñandú, en el cual participaron alumnos de las Escuelas:  N°71, N°495, N°243, INEDIN y la Anfitriona la Escuela N° 966.





La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ abarca un proceso de cinco instancias:
1.       Certamen Escolar
2.       Certamen Interescolar
3.       Certamen Zonal
4.       Certamen Regional
5.       Certamen Nacional
  Las pruebas escritas deben responder a las siguientes instrucciones:
·         No se admitirá consultar libros o apuntes.
·         Sólo podrán usarse los propios elementos (útiles, calculadoras). 
·         Es posible que no se alcance a resolver todos los problemas; lo importante es hacer bien lo que se haga. 
·         La interpretación de los enunciados estará a cargo de los alumnos participantes. No se responderán preguntas. 
·         Los razonamientos y cálculos que intervienen en la resolución de los problemas deben ser consignados en la hoja de la prueba. Si resultare insuficiente el espacio previsto en la hoja impresa deberán adjuntarse las hojas necesarias.
Estas competencias constan de 5 rondas y la participación es individual. 
La primera ronda es el certamen Escolar, donde cada Escuela selecciona a los participantes, según un cupo dado por la cantidad de alumnos del colegio.
Las siguientes rondas son la Interescolar, la zonal y la regional. Estas pruebas se toman en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba en todo el país. En cada una de estas rondas, se dan 3 problemas y los alumnos deben resolver al menos 2 problemas bien para pasar a la ronda siguiente (en casos especiales, se pueden requerir más de 2 o menos de 2 para pasar a la siguiente ronda).
Los alumnos que pasan las 3 rondas, acceden a la instancia nacional. Esta es la gran fiesta de la Olimpíada de Matemática. Los alumnos de todo el país se juntan en la ciudad anfitriona y comparten una semana juntos.
En la ronda nacional se toman 2 pruebas con 3 problemas en cada prueba y en base al desempeños de los alumnos se proclaman los campeones. En esta semana se organizan también juegos y actividades matemáticas.
Los alumnos que llegan a instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección para participar en olimpíadas internacionales.
La participación en las olimpíadas es a través de los colegios. Si trabajás en un colegio y querés que los alumnos participen, contactate con nosotros (ver más abajo) para inscribir al colegio.
Si sos alumno y querés participar, primero averiguá si tu colegio participa e inscribite en el colegio. Si el colegio no participa, buscá algún profesor, maestro o directivo interesado y decile que se comunique con nosotros.
Los principales objetivos que motivaron la participación en estas olimpiadas son:
.   Estimular el interés de los alumnos en la disciplina matemática
.   Fomentar la interrelación y el trabajo en equipo
.   Crear una competencia solidaria y humanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario