“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

miércoles, 29 de mayo de 2013

30 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El día miércoles 29 de mayo de 2013 la Escuela Ituzaingó tuvo nuevamente el honor de recibir al Sr. Lic. Juan Fernández quien dio una charla a los alumnos de 5 y 6 grado acerca de la importancia de la Donación de órganos. Cabe destacar que el Lic. Fernández es un trabajador incansable quien dedica mucho tiempo a los niños, jóvenes y adultos, ya que sus charlas acerca de la Salud en las cuales abarca temas sobre la prevención de distintas enfermedades, charlas de concientización para la donaciones de órganos, etc, son dictadas en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y hasta institutos de formación docente.
Desde la escuela Ituzaingó no sólo trabajamos en la formación intelectual, científica y artística de los niños, si no que además trabajamos para fortalecer valores en nuestros alumnos tales como SOLIDARIDAD  AMOR POR LA VIDA, COMPAÑERISMO, valores íntimamente ligados al tema que hoy nos acerca el Sr. Licenciado.

Directivos, docentes y alumnos agradecen Sr. Lic. Juan Fernández, por su constante apoyo para con esta institución educativa, y le agradecemos doblemente el amor que pone en su gran trabajo y que proyecta a nuestros niños cada vez que se hace presente en nuestra escuela.









No hay comentarios:

Publicar un comentario