“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

viernes, 10 de junio de 2011

Destacada participación de alumnos de la Esc. Nº 966

El martes 10 de mayo la Escuela Nº 495 celebró su centenario y los alumnos de 5º y 6º grado de nuestra escuela, a cargo del profesor de Música Jorge Román Gómez, engalanaron el acto con una destacada participación. Cantaron con gran entusiasmo, fervor y patriotismo el Himno Nacional en idioma guaraní y, posteriormente, la flamante Banda de Música de nuestra Institución conformada recientemente, interpretó canciones folclóricas y marchas patrias. Dicha actuación resultó del agrado del público, quienes ovacionaron de pie a los alumnos y a su profesor. Además, el Prof. Gómez dedicó a los presentes el Himno de Corrientes, “Kilómetro 11”, entusiasmando aún más a los presentes que, dejándose llevar por el seductor ritmo de nuestra música, Doña Pocha de Berystain invitó a bailar al Intendente Municipal. La brillante actuación de los alumnos obtuvo la admiración y felicitaciones de los Ministros de Educación y de Gobierno de la Provincia como así también del jefe e integrantes de la Banda de Música presentes en el acto.
Es digno de destacar que numerosos portales digitales de noticias de la provincia resaltaron la sobresaliente actuación de los alumnos de la Escuela Nº 966. Por ello, Directivos, Docentes y tutores del establecimiento nos sentimos inmensamente orgullosos y felicitamos infinitamente  a nuestros niños.
Prof. Jorge Román Gómez - El kunumi y el Director de la Banda de la Policía de la Provincia de Corrientes

Niños de la Banda de la Escuela Ituzaingó, esperando tu turno para participar de los Festejos de los 100 años de la Escuela La rioja en Ituzaingó, Corrientes

2 comentarios:

  1. vy'apave mbo'ehao ituzaingope heta mba'e pora ojapohare mitanguera rayhupape..avei che maitei horyveva pe mbo'ehara katupyryete oiva upepe ko'e ko'ere omosarambiva mborayhu ha vy'apope ñane ñe'e guarani ikatuhaguaicha mitanguera iñakapyrusuavei.upeva ha'e hina mbo'ehara jorge roman gomez.mis cordiales saludos jorge por cultivar nuestro dulce idioma guarani a traves del arte, exitos en tu militancia guarani en tu pais y en todo el mundo son los sinceros deseos de tu compañera y amiga zulma..de natalio,itapua ,paraguay,,!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. ser padre es una mision tan sublime como ser maestro..upevare ñamomba'eguasuva'era ñanderupe hekovepe ani ñaha'aro ohoñandehegui yvagape ja'ehagua chupe mba'eichaitepa jahayhu tera katu jagueraha hagua chupe umi yvoty hy'akua'asyveva..felicitaciones a todos los padres de la ESCUELA BASICA NUM.966 YTUZAINGO,ÑANDERU TOME'E PEEME TESAI HA VY'APAVE KO'ANGA HA OPAITE ARA..TAMBIEN un saludo muy especial a mi gran compañero militante guarani..maestro de musica de dicha institucion por el dia del padre...un abrazo desde mi querido paraguay...!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar