“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

miércoles, 15 de junio de 2011

EL HIMNO NACIONAL EN GUARANI EN LA BASILICA DE ITATI

EL HIMNO NACIONAL EN GUARANI EN LA BASILICA DE ITATI

8 de mayo de 2010, día de

Nuestra Señora de Luján

Patrona de la República Argentina.
Por tal motivo, en comunión con todo el país. La Región NEA, lo realizará los festejos en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí - Corrientes. Elegido por ser, históricamente, un centro mariano muy enraizado en esta región.
El Movimiento de la Virgen de Schoenstatt, de la Ciudad de Ituzaingó, Corrientes, invita al Coro de Niños de la Escuela Ituzaingó N° 966 y a la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura del Paraguay para que entone en la apertura del evento anteriormente mencionado, las estrofas del Himno Nacional Argentino en los Idiomas Guarani y Español.
El Coro de niños de la escuela Ituzaingó N° 966 de Ituzaingo Corrientes, entonaron hoy 8 de mayo de 2010 en la escalinata principal de la Basílica de Itati, el Himno Nacional Argentino en idioma español acompañados por la Banda de la Policía de la Provincia y luego entonaron a capella nuevamente, el Himno Nacional, pero esta vez en el Idioma Guarani, dirigidos por el Prof de música y Director de la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani: Jorge Román Gómez - el kunumi


No hay comentarios:

Publicar un comentario