“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

martes, 13 de septiembre de 2011

ARRIBA EL TELÓN - TEATRO EN LA ESCUELA

Como parte de las actividades del proyecto “Leer cada día más”, los alumnos de la Esc. Ituzaingó tuvieron la oportunidad de disfrutar de obras de teatro a cargo del grupo GERMINAL TEATRO de la Ciudad de Corrientes.
Las obras representadas fueron:
Nivel Inicial:
“La magia de los Títeres en mi jardín”
"La bruja, el mago y los aprendices”
Nivel primario:
“Circus”
“Alegre drama de un payaso depresivo y de su amiga la mujer barbuda”
Además los Colegios Ituzaingó y el Instituto ISIV disfrutaron de una divertida parodia del gran clásico griego “La Odisea”, actuada e interpretada por el mismo grupo de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario