“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

lunes, 19 de septiembre de 2011

LA CLASE DE MÚSICA Y EL GUARANI

La preservacion y recuperación de nuestras raíces, de nuestra cultura, de nuestras lenguas originarias, en los ámbitos educativos, sí o sí tienen que ir de la mano del arte, (teatro, danza, poesías, música, plastica), de esa forma el niño a través del juego, la creatividad, y la vivencia sigue aprendiendo de las riquezas que nos legaron nuestros antepasados, en este caso nuestra hermosa lengua guarani, que aún sigue viva en nustra región, en nuestra provincia y en este Mercosur, con mas de 9 millones de guarani parlantes, con infinidad de terminos toponímicos, como así de nombres de nuestra fauna y flora guaranítica, la lengua que junto al Griego y al Latín aporto mas a las ciencias naturales. La Escuela Ituzaingó suma día tras día en la educación de los niños, con una visión futurista pero sin olvidarnos jamás de nuestras raíces y cultura. Debemos saber quienes somos para poder transitar en el mundo. Prof. Jorge Román Gómez - El kunumi


No hay comentarios:

Publicar un comentario