“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

jueves, 6 de septiembre de 2012

"RIQUETE EL DEL COPETE" EN LA ESCUELA ITUZAINGÓ

El día jueves 6 de septiembre de 2012 nuevamente entro la magia del teatro a la Escuela Ituzaingó y otra vez de la mano del Grupo Germinal Teatro.
En esta oportunid este grupo teatral trae la obra infantil “Riquete el del copete” de Charles Perrault pero esta vez adaptado y dirigido por Lorena Busciglio.
Los niños de ambos turnos recibieron con muchísima algarabía al Grupo Germinal, disfrutando de la magistral actuación de Rosmari  Alegre en la interpretación de la Princesa y de Lorena Busciglio en el papel de Riquete.
La Escuela Ituzaingó piensa en una educación integral donde el niño no solo desarrolle conocimientos científicos, culturales sino que también desarrolle la expresivad a través del arte, en donde hacemos mucho hincapié en la música y en la apertura que se le hace al teatro en esta institución como herramienta motivadora para desarrollar los sentimientos y la creatividad.
Directivos, docentes y alumnos agradecen a los artistas por haber traído nuevamente la magia del teatro a la Escuela Ituzaingó.

Charles Perrault
Escritor francés que ejerció la abogacía durante algún tiempo, pero a partir de 1683 se entregó plenamente a la literatura. Escribió el poema El siglo de Luis el Grande (1687), pero en especial Perrault es conocido ante todo por sus cuentos, entre los que figuran  Cenicienta, Piel de Asno, Pulgarcito  y La bella durmiente, que él recuperó de la tradición oral en Historias o cuentos del pasado (1697) y conocidos también como Cuentos de mamá Oca. Llegó a ser miembro de la Academia Francesa. Su mayor fama la logró escribiendo y contando cuentos especialmente  para los niños.
Los cuentos de Perrault gustaron mucho, pero ni él mismo pudo imaginar que sus historias infantiles llegarían a perdurar a través de los siglos, puesto que  hace trescientos años que Perrault publicó sus Cuentos de antaño, en los que aparecieron La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, Riquete el del copete, El gato con botas, Cenicienta y Pulgarcito.
 Con su literatura infantil, Perrault desarrolló la imaginación de muchísimos niños, hasta la actualidad.





















En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario