“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

jueves, 27 de junio de 2013

20 de junio de 2013. Día de la Bandera

El 19 de junio a las 14,00 horas se dio comienzo en nuestra Escuela el acto correspondiente al Día 20 de junio, fecha en que conmemoramos el Día de nuestra Enseña Patria, instituido el mismo día del fallecimiento de su creador Don Manuel Belgrano.
Este año el acto tuvo una carga más emotiva y protocolar debido a que se aprovecho la fecha para reemplazar las Banderas de Ceremonia Nacional y de la Provincia.  Estas Enseñas Nacional y Provincial durante muchos años estuvieron acompañando a los niños, personal docente y familias en cada Acto Patriótico así mismo como en cada Acto de inicio o finalización del ciclo lectivo. Estas banderas que ya dejaron de utilizarse serán guardadas en un cofre dentro de la Dirección de la Escuela.
Las nuevas Bandera de Ceremonia Nacional y de la Provincia, por dos nuevas fueron donadas por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales - ACDP y por la Familia Cortes.
En dicho acto nos honro con su presencia el Secretario General del Gremio Docente ACDP y actual Vocal del Consejo General de Educación Lic. Jose Hea quien vino acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y del Sec. Departamental Hugo Cardozo.
Las enseñas fueron bendecidas por el cura párroco de nuestra comunidad Gustavo Rebora.

Agradecemos a padres, alumnos, docentes y autoridades por su presencia, los cuales hicieron de este Acto del 20 de Junio una hermosa Ceremonia en Honor a nuestra Bandera y a nuestra Patria.















No hay comentarios:

Publicar un comentario