“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

jueves, 27 de junio de 2013

PRIMER CAFÉ LITERARIO – Organizado Por la Escuela Ituzaingó

Una vez mas la Escuela Ituzaingó apuesta al libro y a la lectura. Casi un mes después de la presencia de la Escritora Sandra Comino en nuestra institución, y de muchos eventos realizados para fortalecer el hábito de la lectura y el amor al libro, no bajamos los brazos y seguimos adelante.
Este miércoles 26 de junio de 2013, la Dirección de la Escuela en conjunto con el cuerpo docente y la participación activa de la escritora Margarita Ayala, realizamos el “Primer Café Literario” abierto al público menudo, joven y adulto, para que disfrutáramos poesías, cuentos, narraciones, teatro leído, pequeños estratos de novelas y música junto a una deliciosa taza de café acompañado con exquisitas masas.
Este evento contó con la presencia de María Rosa Ducic integrante del equipo "Plan de Lectura Corrientes", quien trajo variados libros con literatura juvenil, para niños y adultos, y quien interactuó con el público presente a través de diversas lecturas.
También se contó con la presencia de reconocidos escritores y escritoras de nuestra localidad tal el caso de Mirian Oporto, Tona Gómez, Margarita Ayala, quienes deleitaron a los asistentes con las lecturas de sus obras.
El Músico Jorge Román Gómez – el kunumi, puso paréntesis entre las variadas lecturas, entonando exquisitas canciones del repertorio del folclor nacional, y aportando además poesías en Ava ñe’ê, nuestro dulce idioma Guarani.
Queremos destacar y agradecer la presencia de la Sra. Supervisora de Zona Lic. Amalia Ayala y de Profesores de Lengua y Literatura de distintas escuelas secundarias y primarias, quienes apoyaron felizmente la realización del Café Literario.
La Profesora Mirta Falcón se hizo presente con alumnos del Colegio Secundario Ituzaingó turno noche, quienes leyeron a viva voz poesías románticas.
A todo esto se sumo la participación de alumnos de nuestro establecimiento de 4° y 5° grado presentando un trabajo áulico en la categoría del Teatro leído y poesías.
Queremos agradecer todo el esfuerzo y el amor puesto a esta actividad tan maravillosa como es fomentar el amor por la lectura y el libro a:
Locución: Patricia
Montaje escenografía: Susana, Marcela y Patricia
Diseño escenográfico, sonido y ambientación: Jorge
Pastelería: Magui
Diseño gráfico y publicitario: Ramón
Idea y realización: Sandra
Organización literaria  y artística: Margarita
Apoyo logístico: Zulma, Graciela I., Liliana, Alejandra, Graciela S., Marcela, Norma, Lucia, Aurora, Mirian

Muchas gracias a la gran familia de la Escuela Ituzaingó por el apoyo de siempre



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario