“Educar para crecer y vivir en Libertad”

“Educar para crecer y vivir en Libertad”
Cada año que iniciamos lo hacemos pensando en acciones renovadas, nuevas ideas, proyectos que nos permiten interactuar con todos los integrantes de la comunidad educativa. Así, nuestra escuela en el ciclo lectivo 2015 tiene propuestas de trabajo tendientes a mejorar y afianzar los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas, entre las que podemos mencionar:
• Escuela Sede de Olimpiadas Matemáticas Ñandú para 5to. y 6to. grado afianzando el trabajo de resolución de problemas.
• Actividades de lectura y escritura desarrollando un Plan Lector a través de proyectos como “LEER CADA DÍA MÁS” invitando a padres, vecinos, personal de la escuela y de otras instituciones quienes leen a los alumnos.
• Participación en jornadas de lectura con salida a la comunidad bajo el lema “ABRIMOS LAS PUERTAS PARA SALIR A LEER”
• Capacitación docente continua y efectiva en servicio.
• Afianzamiento de la Banda de Música de la escuela a cargo del Prof. de Música Jorge Román Gómez.
• Escuela Sede del Encuentro provincial de Hándbol Sub- 12.
• Muestra de las Ciencias y Presentación de trabajos artísticos y tecnológicos.
* Presentación de obras de teatro y títeres
* Propuestas de teatro leído bajo lineamientos del Programa "Leer con todo"

Escuela N° 966

Escuela N° 966

jueves, 6 de junio de 2013

Escuela Ituzaingó - Encuentro con autores y autoras - Plan Nacional de Lectura

Encuentro con autores y autoras
En el marco del Plan Lectura, el Ministerio de Educación de la Nación asume el compromiso de acercar autores y lectores como una estrategia potente que permite trabajar en la creación de comunidades de lectura en las diferentes regiones de nuestro país. Un grupo de 24 escritores/as visita las provincias argentinas con el objetivo de desarrollar diferentes tipos de propuestas de animación a la lectura en forma conjunta con los planes provinciales. Esta actividad se ve fortalecida por la edición de materiales del autor que llegan previamente a las provincias para su distribución gratuita dentro de las acciones de la Campaña Nacional de Lectura.
La tarea organizativa y pedagógica que se genera a través de la visita de un

autor, también un puntapié para que los docentes y las instituciones anfitrionas, en adelante (IA) encuentren valor pedagógico en estas experiencias, puedan documentarlas y compartirlas como insumo creado a través del trabajo entre jurisdicciones. Al hablar de instituciones anfitrionas se incluyen escuelas, centros culturales, bibliotecas, teatros o cualquier otra institución que reciba al autor y que por intermedio de los planes provinciales se defina como anfitriona de la actividad a realizar.

Los directivos, docentes y alumnos le agradecen todo su amor y quedan a la espera de una nueva visita ya que aquí para siempre quedó parte de su magia. 


Sandra Comino es una escritora, docente e investigadora argentina, nacida en 1964 en Junín, provincia de Buenos Aires. Vivió, hasta su adolescencia, en Rafael Obligado, Buenos Aires.
En la actualidad es docente, coordinadora de talleres de escritura y de promoción de la lectura, investigadora de Literatura Infantil y Juvenil. Ejerce el periodismo cultural. Integra la lista de autores que recorren el país con el Plan Nacional de Lectura desde 2008. Fue Miembro del Comité Editorial de Revista La Mancha (de 1998 hasta 2006). Integró el Comité Editorial de Revista de Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, publicación semestral de las secciones latinoamericanas de IBBY –Colombia-, Edición Fundalectura, Bogotá. Y del Comité Editorial de Revista Vagón Literario, publicación trimestral de Alfaguara-México. Colaboró en el suplemento Radar Libros, del periódico Página 12, Buenos Aires; Revista el Planeta Urbano; Revista Imaginaria; Fadamorgana (Santiago de Compostela); AZ-diez; Educación y Bibliotecas y En julio como en enero, La Habana, entre otros medios. Fue Miembro de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina) Sección Nacional de IBBY (International Board On Books For Young People) en los períodos 1998 a 2003 y 2009 a 2011. Tuvo a cargo el curso de Lectura en voz alta en Casa de Letras de Buenos Aires en el período 2009-2010 Y de escritura en 2010, dentro del programa Dijo Alicia... Fue Miembro del Comité organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, Fundación El libro (de 2001 a 2008). Integró el equipo de investigación Lecturas de infancia en el Río de La Plata en equipo con Graciela Montes, Nora Lía Sormani y María de los Ángeles Serrano. Participó con Lectura en voz alta para madres en la Biblioteca Manuel Belgrano (Ciudad Oculta, Villa de Emergencia 15, Mataderos) en el plan Leer con Bebés, cantos y cuentos en el Jardín Maternal Nº 5, julio a octubre de 2003. Ha dictado conferencias y talleres en Cuba en el marco de Congresos organizados por la Asociación de Literatura Infantil de La Habana desde 1999. Participó activamente en Congresos en México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile y en numerosos lugares de Argentina. Integró el Plan Nacional de Lectura “Creando lazos de lectura”, CONABIP, 2001. Trabajó en la Escuela de Capacitación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Cepa), 2002/2003. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario